Túnez – Sousse – Madrid – día 8
20/04/09 Lunes à Sousse – Túnez – Madrid
A las 8 h ya estaba despierta y duchada cuando me asomé a ver que tal día hace y vi que estaba lloviendo
me enfadé un poco porque nos había fastidiado los planes de la mañana.
Mientras Aurelio se duchaba yo terminaba de colocar, con mucha pena , las últimas cosas de las maletas para empezar a cerrarlas.
Bajamos a desayunar y al final coincidimos con Eva y Juan que no habían podido salir todavía hacia la Kasbah por la lluvia, desayunamos juntos y ya sí que nos despedimos porque a nosotros en unas horas nos recogerían y ellos se iban hacia la medina y la kasbah.
Subimos a la habitación y como vimos que no llovía mucho nos decidimos y nos fuimos a Port El Kantaoui donde dimos una vueltecita rápida. Volvimos al hotel justo a tiempo para recoger nuestras maletas y bajar a la recepción a esperar que nos vinieran a buscar a las 10:50h.
Se demoraron un poco en llegar pero tras unas dos horas más o menos de viaje hasta Túnez llegamos a tiempo de embarcar y darnos una vuelta por el aeropuerto. Hicimos las últimas compras en el Dutty Free, una botella de vino típico de allí llamado Magon por 3 DT y unas chuches para el viaje. Comimos algo aunque fue un error porque los bocadillos están blandurrios, los sándwich y bizcochos duros, aún costando una pasta ya que un bocadillo, un sándwich, dos colas un paquete de papas y un bizcocho costaron 15 €. Luego resulta que pese a que el
vuelo salió con retraso nos dieron de comer. En fin mala suerte.
En el avión aprovechamos y compramos un paquete de tabaco Moassel Jannet El Fawakeh para la pipa de agua de 10 sabores diferentes de menta, rosa, coco, melocotón, vainilla, dos manzanas, melón, fruta de la pasión, naranja y cereza, por 7 €.
A la hora prevista llegamos a Madrid y aquí se termina nuestro agotador periplo tunecino.
Aunque sea muy pesada recordaros que si os decidís por un viaje organizado más o menos esto será lo que veréis. Desde luego no tenemos mucha intención de hacer otro viaje organizado porque como habréis leído a lo largo de toda la bitácora me quejo en algunas ocasiones de que sería más interesante visitar menos zocos (que no todo en la vida son zocos y compras aunque eso les reporte más dinero) frente a lugares mucho más interesantes que tienen y que es una lástima que no los puedan disfrutar los turistas.
Sin embargo si vas por libre me imagino que serás de los afortunados que lo puedan disfrutar todo y nuestra pequeña bitácora ayude en algo.
En cuanto a los hoteles recomiendo que miréis las sábanas antes de acostaros no tengáis alguna sorpresa porque por lo que vi no son muy de cambiar sábanas de un turista a otro (aunque digan que nosotros es que somos muy especialitos), sobre todo en el Hotel Jinene.
Por último comentar que me quedo con los tunecinos del sur, son más humildes pero muchísimo más agradables, desde luego si vuelvo tengo claro que me quedo en el sur, nada de costa.
< día 7 (6ª parte) –– Mapa de la ruta > |