Túnez – día 1

13/04/09  Lunes à Madrid – Túnez

Llegamos a Barajas a la T1 sobre las 17:30 h, no tardamos mucho en encontrar el mostrador de Tunis Air Lines, facturamos y a la B28 donde embarcamos sobre las 19:05 h.

¡¡¡ Nos vamos a Túnez !!! icono-smiley-contento

El caso es que la cosa se demoró hasta casi las 19:30 h que fue cuando empezamos a embarcar, nosotros decidimos subir de los últimos. Tardó un poco en despegar y como en dos horas llegamos en Túnez.

El avión es el menos nuevo en el que hasta ahora hemos viajado, pero hay que decir que es una maravilla la cantidad de espacio que hay con los asientos de delante.

En cuanto a la tripulación las indicaciones las daban en árabe e inglés, en tono muy bajito y prácticamente ininteligible, pero da igual es como en todos los vuelos. Lo primero que hace la tripulación es darnos unos papeles que hay que rellenar para cuando lleguemos a la aduana tenerlo preparado y agilizar los trámites de entrada al país. Básicamente piden los datos del pasaporte, personales y donde te alojarás en el país. Pero si no lo rellenas no pasas, eso tenerlo claro.

Al momento nos vienen con la cena, que de lo malo, malo no estaba nada mal (ternera en salsa picante con verduras, una especie de ensalada fría de verdura –incomible- y un postre de bizcocho con canela y pasas, dos panes, mantequilla, queso y algo de bebida), la verdad es que es ser muy repetitiva pero la tripulación era bastante antipática. Por fin llegamos a Túnez con un aterrizaje un poco aparatoso icono-smiley-raro, pero sanos y a salvo.

Tras una fila en condiciones pasamos la aduana (los policías también bastante secos) y nos dirigimos en busca de nuestras maletas a la cinta nº 4 donde según llegamos aparecen una detrás de otra. Ahora nos vamos hacia la salida en busca de nuestro guía de Iberojet.

Está en un pequeño mostrador donde nos indica que él va ha ser nuestro guía, que se llama Adel y que nos alojaremos en el Hotel Phebus (http://www.hotelphebus.com/) a unos 20 o 30 minutos de Túnez capital, en la zona de Gamamrth. También nos comenta que en ese hotel pasaremos dos días y que al día siguiente nos despertarían a las 5:30h para estar preparados a las 6:30 h que es cuando se sale del hotel. Nos indica que le esperemos junto a un par de personas que ya estaban allí y cuando llegamos empezamos a conocernos, vamos a cambiar el dinero y luego nos vamos al minibús que nos acerca al hotel.

tunez_hotel_phebus_0158

Por el camino nos explica que la ruta la haremos al revés de cómo pone en nuestro circuito (Oasis y Jazmines) y que iremos alrededor de 26 personas. No dijo más porque el guía es muy parco en palabras.

tunez_hotel_phebus_0001

Llegamos al hotel, rellenamos el papel de entrada y nos dan la habitación 134 en la primera planta. Nada más llegamos a la habitación nos traen algo de fiambre y un yogur para cenar, bajamos a por algo de bebida (una botella de agua de 500 ml, una botella de cola light y una botella de fanta de naranja, nos costó todo 7´5 DT) y cenamos. Echamos un vistazo a la habitación que no es súper moderna pero está bastante bien y nos traen las maletas, hacemos fotitos, nos organizamos y a la cama que mañana hay que madrugar para irnos a Dougga y Túnez.

día 2 (1ª parte) >