Influenza Cochina

influenza porcina   Bueno, pues nada, al parecer seguimos vivos y sin síntomas de gripe porcina.

Acabamos de volver de la Riviera Maya el pasado día 5 de Mayo de 2009, estuvimos allí desde el pasado día 28 de Abril y la verdad que os podemos decir que allí no hay nada, que no vimos a nadie ni medio resfriado.

Os cuento un poco las cosas buenas y malas que os podéis encontrar en estos momentos en RM (Riviera Maya).

En primer lugar comentaros que los centros arqueológicos los cerraron (como medida de prevención) estando nosotros allí el pasado día 29 de Abril y que pretendían abrirlos el día 6 de Mayo, al igual que los colegios que empezaron este mismo día. No obstante, aunque Chichen-Itza, Tulum o Cobá entre otros permaneciesen cerrados aún quedaban muchas cosas que hacer. Nosotros sin ir más lejos estuvimos en Xcaret, Akumal y la laguna de Yal-ku, Cozumel, Playa del Carmen  e incluso practicamos buceo. También se podía ir a Xel-há e Isla Mujeres entre otros.

Por otro lado comentar que muchos hoteles han tenido que cerrar reagrupando la gente que tenían en otros de su misma cadena debido a la falta de turistas que están sufriendo. A nosotros sin ir más lejos nos reubicaron el último día en el Hotel Riu Yucatán desde el Riu Lupita que estábamos (el cambio siempre lo suelen hacer hacia un hotel superior). El mayor problema de todo esto es que la gente de los hoteles se esta quedando sin trabajo, y allí no existe el “Paro” ni tienen seguridad social una vez han sido despedidos.

Nosotros en concreto, el único gran inconveniente que tuvimos es que nos regresaron un día antes de finalizar nuestras vacaciones porque la compañía decidio cancelar nuestro vuelo debido a que éramos muy pocos como para realizar un viaje de tantos km por nosotros solos. No obstante, estamos pendientes de que nos respondan a las reclamaciones que pusimos para que nos indemnicen tal como nos corresponde.

Según más viajeros con los que coincidimos lo peor (aparte de volver un día antes) fue el no poder ver los centros arqueológicos, pero bueno, una vez pasado el disgusto simplemente había que aprovechar las oportunidades que ofrece esta tierra y ver muchas de las otras cosas que hay en estos estupendos parajes. Aunque como es normal, siempre hay gente a la que no le viene bien nada, pero bueno, siempre queda el sufrir 🙂 disfrutar del hotel y sus comodidades (cockteles, piscinas, playas paradisiacas, actividades, snacks,…).

Comentar en último lugar que por medidas de prevención, y solamente por prevención se habían cerrado los colegios y centros arqueológicas, así como en algunos restaurantes el personal que trabajaba con alimentos llevaba mascarilla y guantes.  Que simplemente con tomar las medidas necesarias de no estornudar a nadie en la cara, saludar besando y de no dar la mano por si las moscas (en caso de dar la mano no hay problema, simplemente uno se la lava posteriormente por precaución y ya esta), con esto vale y uno puede pasar unas vacaciones maravillosas.

Por otro lado, podemos aseguraros de que todo lo que se ha dicho en la tele y otros medios ha sido a nuestro parecer una cosa super exagerada ya que ni al regresar de Cancún había ningún control en Barajas ni nada de nada, simplemente había que rellenar un papelito en el avión informando de donde estarías y el número de teléfono por si acaso.

Bueno pues nada, en breve pondremos nuestro diario de viaje como solemos hacer, al igual que las fotos y también pondremos el diario y las fotos de nuestro viaje a Túnez de Semana Santa que no hemos podido poner ya que de imprevisto salimos hacia la RM.

Editado 08/05/2009 a las 12:33: Según la OMS no hay razón alguna para cancelar los viajes internacionales. podeís consultar su comunicado pulsando aquí, o ir a la páquina que dedica la OMS a la Gripe Porcina pulsando aquí.

Comments (3)

Silmayo 7th, 2009 at 21:39

Hey chicos! He visto vuestras fotos, incluyendo la que nos hicimos juntos el último día. Nosotros estamos des-influenzados por el momento, espero que estéis bien.

Un beso y gracias!

Sil

arubiomayo 7th, 2009 at 23:04

Hola parejita. Pues ya ves, aquí poniendo al día a la gente que aun sigue con miedo en el cuerpo a ver si van animandose a ir a la RM porque la verdad que si se quedan aquí no saben bien lo que se pierden.
Me alegro de tener noticias vuestras y ya sabéis, si tenéis alguna foto chula no dudéis en mandarla para que la colguemos.
Saludos

Auroramayo 11th, 2009 at 19:22

Hola viajeros! Me alegro de leer que no visteis la gripe ni de lejos. Voy a ponerme verde de envidia viendo las fotos. Bsos