Riviera Maya – día 2

27/05/07 Domingo -> Playa del Carmen – Xcaret

Al final nos levantamos sobre las 5 h. de la mañana porque no éramos capaces de dormir más, a si que cogimos la cámara y nos fuimos a ver si veíamos un amanecer caribeño en la playa.

Primero se fue Aurelio para ir colocando el trípode, la cámara, etc. Cuando llegué ya estaba todo preparado pero como estaba nublado pues básicamente podríamos decir que no vimos amanecer como tal, pero si algo parecido. Hicimos algunas fotos al supuesto amanecer, otras a nosotros, en fin a lo que nos rodeaba en general. Lo cierto es que se respira una tranquilidad y una paz que no apetece que se llene de gente la playa.

Cuando terminamos la sesión de fotos, nos íbamos a nuestra habitación y vimos a unos animalitos muy graciosos (que no me acuerdo como nos dijeron que se llamaban), otra vez más fotos. Por fin llegamos a la habitación dejamos los trastos y nos fuimos de nuevo a la zona de playa para preguntar por las diferentes actividades acuáticas que tenían.

Estando allí nos dijo uno de los chicos que “venía el agua” mirando en dirección al mar, la verdad es que nos extrañó y lógicamente le preguntamos que a qué se refería con eso de que “viene el agua”. Su respuesta fue “¿no ven la cortina blanca que viene allá al fondo? Es la lluvia” y tengo que decir que nos quedamos con la boca abierta. Rápidamente nos dirigimos a paso ligero hacia la habitación, pero a mitad de camino nos tocó correr porque nos cogió y nos mojó enteros.

Después de eso nos secamos y bajamos a desayunar al Restaurante El Porche que es estupendo, no le falta de nada, es buffet libre, tiene de todo en abundancia, dulce, salado y por cierto tanto los zumos como los batidos son naturales de verdad porque ves como te lo hacen al momento. Allí coincidimos con Lola y Luís.

Una vez desayunados sobre las 9 h. acudimos a la reunión que nos comentaron que teníamos que ir por el tema de confirmar el vuelo de vuelta y lógicamente lo de siempre, presentaciones e intentos de venta de excursiones a precios bastante altos, como el doble de lo que nos costaron a nosotros y seguía diluviando.

Cuando paró de llover nos fuimos los cuatro andando a Playa del Carmen para contratar las excursiones de Chichén Itzá y Sian Ka’an. Es un agradable paseo y no se tarda más de 20 mnts en llegar.

Las excursiones las contratamos en Infocenter (que es el lugar que nos habían recomendado), está en la 5ª Avenida Local B calle 2 y 4 norte. Allí nos atendió Benito Sandoval un chico muy majo que nos hizo una buena oferta y por supuesto contratamos con él las dos excursiones (comentar que si no está Benito os puede atender Reina que es muy maja).

Es recomendable cambiar a pesos mejicanos y pagarlo todo en pesos, porque a lo tonto cuando compras si pagas en dólares o euros siempre sales perdiendo, ya que la diferencia al cambio se la quedan ellos. Aunque os digan que los domingos las casas de cambio están cerradas no es cierto ya que permanecen abiertas. No se os ocurra cambiar en ninguno de los dos aeropuertos porque el cambio no es nada favorable para el usuario.

Vuelta al hotel, pero esta vez en taxi.

Nos cambiamos y nos fuimos a tomar nuestro primer baño en el mar del Caribe, el agua no estaba mal tenía una temperatura muy agradable, después fuimos a la barra de la piscina donde estuvimos charlando con una pareja que estaba en el Hotel Lupita (que es junto con el Tequila los que no  tienen playa). Comentar que teníamos libre acceso a las instalaciones de cualquiera de los hoteles Riu Tequila, Lupita, Yucatán y Playacar. Además ponían a nuestra disposición un bus gratuito que cada cierto tiempo pasaba por los distintos hoteles para no tener ni que andar.

Un apunte rápido sería decir que el Hotel Lupita era de una categoría algo más baja que el resto.

Vuelta a las hamacas con Lola donde esperamos a Luís y nos fuimos a comer al Restaurante Turquesa que también es buffet libre. Había diferentes comidas típicas, comida internacional, todo ello muy bueno todo (algunas demasiado picantes……), luego café e infusiones, una agradable conversación, por último Aurelio y yo nos fuimos a nuestra habitación donde nos preparamos para salir a Scaret.

Cogemos un taxi que nos costó 120 pesos. Cuando llegamos a la taquilla nos comentan que medio parque estaba cerrado, que se habían suspendido todas las actuaciones por la lluvia menos la de la noche, pero que tampoco era seguro de que se realizase ya que dependía del tiempo y que seguía costando lo mismo unos 49 dólares por persona. Por lo tanto decimos no entrar y marchar a Playa del Carmen a buscar un lugar donde poder comprar las entradas para Xel-há.

Tras patear mucho y meternos por la zona de Playa del Carmen no turística, dimos con el Wal-Mark en la Avd. 30 donde nos informaron pero al final no compramos las entradas. Pero aprovechamos para meternos en el supermercado para cotillear un poco y nos dimos cuenta de que los precios eran bastante elevados, no compensaba mucho comprar allí nada para traer a España salvo los malvaviscos que no pudimos evitarlo y compramos una gran bolsa.

De vuelta nos fuimos hacia la playa, luego por la 5ª avenida hasta el final y por último tomamos un taxi que nos llevó al hotel (es que ya no podíamos con las chanclas).

Cuando nos dirigíamos a las hamacas dimos de comer a un gatito que vimos en el Hotel muy guapo y cariñoso. Nos fuimos a las hamacas para preparar el planning del día siguiente, todo aderezado con unos cuantos cócteles y por último la cena con Lola y Luís en el Restaurante El Porche.

Cuando terminamos de cenar bajamos un ratito a ver las actuaciones de la noche en La Cumbia y vuelta a la habitación  a dormir que estábamos muy cansados.