Egipto – día 8

26/06/06 Lunes àEl Cairo – Madrid

Llegó el último día, nos levantamos a las 8 h y nos bajamos a desayunar, de ahí nos fuimos a las piscinas para relajarnos, nadar un poco y esperar a que llegara nuestra hora para marcharnos al aeropuerto.
Desde la piscina se veían las Pirámides de Keops y Kefren, lo cierto es que se estaba muy a gusto y no apetecía nada de nada irse. Tras nadar un rato y estar otro en las hamacas, sobre las 10:30 h u 11 h nos subimos a la habitación para ducharnos y guardar la ropa que llevábamos puesta para cambiarnos y ya estar preparados para el viaje. Una vez colocado todo y habiendo visto que no nos dejábamos nada a las 12 h sacamos las maletas a la puerta para que vinieran ha recogerlas y nos las bajaran al bus. Nuestro bus salía a las 13 h dirección aeropuerto hasta esa hora estuvimos en recepción compramos unas latas de mirinda para traérnoslas de recuerdo, luego estuvimos charlando, de risas y de despedidas con la gente que había venido desde Barcelona que ellos se iban a las 12 h pero que al final hasta las 12:30 h no se fueron.

Hotel

Cuando llegó nuestro bus comprobamos que estaban fuera nuestras maletas, nos subimos y nos fuimos dirección al aeropuerto. Durante el camino se reventó una de las latas que llevábamos en la mochila, curiosamente una de cerveza que yo no sabía que llevábamos y es que mientras yo terminaba de revisar si nos dejábamos algo en el baño alguien saqueó la nevera del hotel y cogió las cervezas y las chocolatinas que había allí.
Lo cierto es que se puso todo perdido, lió una bien gorda, así que como pudimos lo arreglamos todo en el aeropuerto y nos pusimos a la cola para poder pasar con las maletas y facturarlas con miedo por si por peso no nos dejaban o teníamos que pagar algo. El aeropuerto en esa cuestión era un caos, había dos personas para facturar en cuatro mostradores, al final hubo gritos, broncas por parte de algunas personas del vuelo (que ni conocíamos), etc., pero conseguimos facturar sin que nos pesaran (que si lo llegamos ha saber hubiéramos comprado más cosas y no hubiéramos ido con tanto miedo) una vez todo claro, nos dirigimos a ver donde podíamos comer algo porque hasta las 16:30 h no salía el avión. Comimos en una especie de comida rápida, una calzone y una pizza normal egipcia, además mi niño quiso sorprenderme con un postre que resultó bastante asqueroso, tuvimos que ir a por un par de helados de los normales para tomar de postre. Una vez terminamos nos fuimos camino de la zona de embarque.
Al cabo de un rato de llegar a la puerta de embarque nos la cambiaron y tuvimos que ir a la nueva puerta de embarque, entramos y nos llevaron en bus al avión. Otra vez avión y vuelta a España, en el vuelo nos volvieron ha dar de comer, lógicamente casi no comimos, vimos la peli que nos pusieron y llegada a Madrid.
Cuando bajamos nos dirigimos a recoger las maletas, las cuales tardaron muchísimo en salir, nos despedimos de algunas personas y dirección al metro para volver a casa. El caso es que encima la línea que íbamos ha coger estaba en obras, tuvimos que coger otra y tardamos un montón y llegamos a casa a las 00 h pasadas, reventados y muertos de hambre y hasta aquí nuestra viaje a Egipto.
Para nosotros demasiado corto pues nos quedaron muchas cosas por ver que queríamos haber visto, pero bueno, es la excusa perfecta para volver de nuevo.