de Valencia a Almedijar

De: Valencia A: Almedijar
Distancia: kilómetros Duración: horas, minutos

Itinerario: Valencia – San Antonio de Benagéber – Betera – Naquera – Serra – Torres – Soneja – Azuebar – Chovar – Ain – Almedijar
Otros Datos de Interes: Os pongo unos enlaces bastante interesante:

Si a alguien le apetece caminar por la Sierra de Espadán

La Sierra d’Espadán

Castillo de Almedijar

Es esta una ruta corta con muchas curvas durante la cual se visitan cuatro pueblecitos famosos por sus aguas, a saber Chovar, Azuebar, Ain y Almedijar. Además, como ya es sello de la casa, con un almuerzo en bar frecuentado por todos los ciclistas de la zona donde los bocatas son de impresión, bien acompañados por ensalada y, nosotros, cervecita y/o vino (los ciclistas agua y bebidas isotronicalechesenergéticoides).   Bueno, la ruta es: Salida, ¿a ver quien adivina desde donde?, pues siiiiii, DEL CORTE INGLES QUE DA A LA PISTA DE ADEMUZ !!!!!!, a las 9:30 (horario de invierno) por pista de Ademuz hasta San Antonio de Benagéber , por allí nos desviamos dirección Betera, llegamos a Betera y seguimos dirección Naquera, de allí a Serra y de allí a Torres Torres ( ya llevaremos en el cuerpo buena sesión de curvas, os lo aseguro). Sin entrar en Torres, cogemos la autovía dirección Teruel hasta Soneja, en Soneja nos desviamos dirección Azuebar, (famosa villa por su agua vive Dios, que todavía hay a quien le gusta el trasparente liquido elemento prueba evidente de que hay gustos para todo ¡con lo bueno que esta el vino!) de allí seguimos unos pocos kilómetros dirección Alfondeguilla/La Vall de Uxo, PERO OJO que a pocos kilómetros de Azuebar, nos desviamos hacia la izquierda dirección Chovar, precioso pueblo donde NO envasan el agua pero hay fuentes a la orilla de la carretera PA LOS VICIOSOS AGUADIZADOS y pa los racanos que se hacen 40 Kms. para ahorrase las ¡90 pelas! Que valen los cinco litros de ese elemento, pero en fin nosotros a lo nuestro. Bueno, pasamos Chovar y comenzamos la escalada del Puerto de Eslida, carretera de Pico de PM, lastima que algún DESGRACIAOOOOO, le prendió fuego al bosque no hace muchos años, os aseguro que el paisaje era da buten, en fin subimos y luego bajaaaaamossss hasta Eslida (ojo no picarse con los ciclistas que cuesta abajo, os aseguro que son la leshe y muy difisiles de pillar). Parada para almorzar que ya llevamos el estomago revuelto de tanta curva y tanta agua (en este pueblo también tienen muchas fuentes, pero tranqui que también tienen vino y cerveza) en el bar de los ciclistas (tienen hasta ganchos especiales para que cuelguen esos delicados aparatos que no tienen mas que un solo caballo de dos patas y cuestan casi como una preciosa moto)). El bar no es nada del otro mundo pero los bocatas están muy bien. Después de rellenar el depósito, seguimos dirección Ain, ojo que a mitad camino de Ain hay un túnel en curva ¡que tiene una mala lesheee y sin luz!, llegamos a Ain y podemos, si queréis parar un momento por que el pueblo lo vale (si, también tienen un montón de fuentes). Salimos de Ain y a un kilómetro, tomaremos la desviación a la izquierda hacia Almedijar. ¡Agarraos que vienen curvas y carretera estrecha!. Las vistas son muy espectaculares pero ¡OJO no quitar el ídem de la carretera, a veces sube algún cuatro latas que se ha perdido! (si ya hubiera pasao, seguro que no vuelve). Llegamos a Almedijar (siiiiiii, también tienen agua y además la embotellan). De Almedijar salimos a Segorbe y de allí por autovía de Teruel, dirección Sagunto y de allí a Valencia, a casita.

Como ya tenemos expertos, no sé cuantos kilómetros son pero no muchos, eso si con la leshe de curvas, puertos y agua pa beber, muuuchaaa agua pa beber (el que le guste claro) Uvessssss Glub Glub Glub che guena echtfa el agaaauaa.

RUTA CORTA DEL AGUA (Por BMWON – http://www.motoalmuerzovalencia.com)