Brujas – día 3

07/12/07 Viernes à Brujas – Bruselas – Madrid

La verdad es que la noche fue movidita porque hubo tremendos ruidos que hacia el viento fuerte contra el tragaluz de arriba. Por lo tanto aunque el despertador estaba a las 8 h y hasta por lo menos 20 mints. después no fuimos capaces de despertarnos .

Bajamos a desayunar donde ya nos estaba esperando nuestro amigo gatuno para darnos los buenos días. Cuando terminamos comentamos si podíamos dejar las maletas en algún sitio para no ir toda la mañana cargados con ellas y nos dejaron sin ningún problema dejarlas en el salón. Subimos, recogimos todo con mucha pena , bajamos ya preparados para terminar de hacer las últimas visitas, compras y demás cositas.

Primero nos encaminamos hacia el Beatario pero esta vez por un camino más corto ya que desde el hotel dirección hacia la estación de tren a mitad de camino nos sale una calle que llega bastante directa hacia el Beatario. La idea era poder hacer algunas fotos ya que el día anterior por lo nublado que estaba y la lluvia   no pudimos hacer ninguna. Por el camino nos encontramos una tienda llamada Käthe Wohlfahrt que es de juguetes de madera, relojes de pared, adornos navideños, etc., que era increíble y claro tuvimos que pasar a ver como era. Una vez dentro te gustaría llevártelo todo, pero como bien vamos diciendo prácticamente todo allí es muy caro, aún así nos compramos una bola de navidad muy original y un lightholder de muñeco de nieve (en total 7,75 €). Cuando salimos nos fuimos al puente de entrada a la zona del Beatario donde hicimos algunas fotos, luego nos fuimos hacia un pequeño embarcadero donde había un montón de cisnes (era lo que llamábamos nosotros nuestro Lago del Amor   particular porque el de al lado que era el bueno no nos gustó tanto como este) y les dimos algo de comer. Hicimos algunas fotos muy rápidas porque estaba diluviando  y nos fuimos a resguardar un poco para poder guardar la cámara. Hay que decir que tuvimos la mala suerte de que cada vez que nos acercábamos a esa zona empezaba a llover bastante  .

Nos dedicamos a callejear hasta que llegamos a la zona de los museos donde en los patios interiores aprovechamos para hacer algunas fotos más, ya que había dejado de llover. De ahí nos dirigimos a Groene Rei es uno de los puentes que como nos comentaron en el Bus turístico es un lugar ideal para artistas tanto de la pintura como de la fotografía y la verdad es que es precioso.

Camino hacia la Plaza Markt pasamos a una bombonería donde hicimos acopio de provisiones bomboneras para traer a España  . Cuando llegamos a la plaza nos dirigimos hacia el primer lugar al que entramos el primer día a tomarnos una cerveza. Aurelio se terminó su enorme cerveza, la verdad es que le pasó lo mismo que el primer día se le pusieron las chapas coloraditas y la sonrisa fija, hay que decir que eran bastante tremendas como el doble de grados que las de aquí. En fin podríamos decir que terminamos donde empezamos.

Como el hambre apretaba fuimos otra vez a las casetitas de la plaza donde hacían las maravillosas pitas, nos comimos una y cuando terminamos de saborearla fuimos al ataque por última vez de las deliciosas frietis (patatas fritas) y de postre rematamos en Sweet Bruges (en la calle Wollestraat, 31) con un chocolate caliente que allí es leche con cola cao  (imaginaros nuestras caras) con un crep de chocolate y un gofre belga de caramelo (total unos 14 €), que hay que reconocer que estaban muy buenos.

Después nos fuimos a una de las tiendas de la Plaza Markt (justo la que está al lado de la torre del reloj) que se llama La Provence donde nos auto regalamos una bola de cristal decorada de las que se mete una velita dentro y queda la mar de bonita ( 30 € el caprichito), cuando salimos nos dirigimos corriendo a otra tienda que nos gustó mucho llamada Pierrot bis que está en la calle Noordzandstraat 2 donde nos compramos otro caprichito que fue un reloj, pero no un reloj cualquiera sólo las agujas en negro. Es una tienda donde tienen relojes de todo tipo y clase, además de otras muchas cosas muy bonitas y originales, como casi todo allí caro pero parece ser que es lo normal, el caso es que este otro caprichito nos costó 15,95 €.

De allí salimos zumbando al hotel porque ya eran las 14 h y no queríamos llegar muy justos al tren. De camino al hotel hicimos unas cuantas fotos más a la iglesia que teníamos al lado que era la de San Salvador, fotos al hotel por fuera y por dentro, colocamos las últimas compras, nos despedimos del gatuno y marcha a la estación del tren. Cuando llegamos eran las 15:08 h, fuimos a comprar el billete y nos dijeron que costaba 18 € por cabeza. Podríamos decir que nos quedamos con la boca abierta porque nos pareció un robo. En las estación nos dijeron que se cobraba a ese precio, que nosotros al comprarlo a Ryanair nos salía más económico, por lo tanto es muy interesante hacerse con los billetes tanto de ida como de vuelta en el aeropuerto al precio que os comentamos porque si no os van a hacer lo mismo que a nosotros que nos pegaron un cañazo como toca  . Tras este apunte importante deciros que el tren había salido ya por lo tanto tuvimos que esperar al siguiente que llegó como a las 15:30 h, de normal este tren no llega a 45 mints. de trayecto, pero no sabemos por qué pero esta vez tardo algo más de 60 mints.

Llegamos a las estación de Bruxelles-Midi donde tras pegarnos la carrera para coger el tren y hacernos gestos el revisor de que corriéramos no nos abrieron las puertas. Nos tuvimos que quedar allí a esperar el siguiente que se suponía salía a las 16:45 h, cosa que no fue así porque llegó algo más tarde, por supuesto salió más tarde y tardo más de 1 h en llegar a nuestra estación de bajada . El caso es que a la parada de bus llegamos a las 18:05 h, el bus no venía hasta las 18:11 h el que dejaba en los alrededores del aeropuerto. En la parada nos encontramos a una pareja que también iba al mismo vuelo que nosotros y ella nos comentó que salían en el avión de las 19:05 h a lo que Aurelio le contestó que no que era a las 19:15 h, ellos lo miraron igual que nosotros en los billetes y nos dimos cuenta que los que estábamos equivocados éramos nosotros. Como es lógico los nervios empezaron a hacer mella porque no llegábamos a facturar las maletas. El caso es que tuvimos que salir corriendo coger un taxi y que nos llevara al aeropuerto. Yo no sé si es que de normal conducen así o es que nos vio cara de apurados pero tardamos nada y menos en llegar al aeropuerto, eso sí nos costó como unos 20 €, pero llegar llegamos tan justos a facturar que detrás de nosotros sólo facturaron otra pareja más y cerraron la facturación. Comentar que aquí los pesos son bastante decentes ya que pesan como deben 14 kg cada maleta, he de reconocer que lo ajusté al máximo para que no tuviéramos que pagar ningún extra  . Nos dirigimos a la entrada para luego ir a la puerta de embarque y hay que decir que eso fue un caos, un desastre, etc., etc., porque dijeron por altavoces que los del vuelo a Madrid tenían preferencia por salida más próxima. Lógicamente al resto eso no les hacía mucha gracia y no dejaban pasar a nadie por lo tanto tuvimos que colarnos como pudimos y al final conseguimos alcanzar los detectores donde teníamos que dejar todo, y luego irnos a nuestra puerta de embarque donde estuvimos un rato haciendo cola y nos embarcaron pronto.

Nosotros nos fuimos a la zona de detrás del ala, que aunque no se viera nada porque ya era de noche por lo menos la lucecitas si se distinguirían. El vuelo fue relativamente tranquilo porque hubo varios momentos en los que las turbulencias fastidiaron un poco  pero por demás nada que destacar.
  Esta vez no llegamos antes pero sí que llegamos a la hora prevista como a las 21:15 h más o menos, de ahí nos fuimos a recoger las maletas que salieron bastante pronto. Fuimos al coche a dejarlas para luego tener que buscar la maquina del parking para poder pagar la estancia del coche, unos 50 € salió el parking y vuelta a casa que ya había hambre.